Restaurante Bodega Cueva TIpica "El Espada"
Restaurante Bodega Cueva TIpica "El Espada"

Restaurante Bodega El Espada le da la bienvenida

Historia

Las cuevas de vino en El Molar

Las bodegas de El Molar poseen un valor especial al ser una de las escasas representaciones que existen en la comunidad madrileña.

El Restaurante Bodega Cueva Típica "El Espada" ha sabido conservar todo el atractivo de las antiguas cuevas bodegas junto con un buen numero de platos y carnes a la brasa, todo ello regado con los mejores vinos naturales de la zona.

Se cree que las cuevas más antiguas fueron construidas en tiempo de los árabes que excavaron tres de los cuatro cerros que rodean el pueblo (La Torreta, Majarromero y El Cabezo).

Nuestro Restaurante Bodega Cueva Típica "El Espada", se encuentra enclavado en La Torreta y desde su terraza podrá admirar toda la Villa de El Molar que debe su nombre a la ubicación entre cerros y las famosas bodegas o "cuevas del vino" unas 200 también llamadas en la zona caños.

La mayoría de cuevas presentan huecos laterales para las tinajas y bóvedas reforzadas a veces con arcos de medio punto a base de dovelas de sillarejo y muchas de ellas tienen próxima a su puerta adosado un edificio que se denomina bodega y que es donde se elaboraba el vino para posteriormente meterlo al  caño para su conservación.

Su temperatura constante y grado de humedad perfecto, crea un microclima que es aprovechado para la conservación del vino.

Asómese a nuestras instalaciones y descubrirá nuestra filosofía y los horarios de atención al público y sobre todo nuestra oferta gastronómica. Le animamos a que conozca nuestro restaurante a través de nuestra página. Nuestro objetivo consiste en el bienestar de pequeños y mayores dentro de nuestro establecimiento: la gran variedad de propuestas es prueba de ello.

Restaurante Bodega El Espada
C/ Santa Maria de la Cuesta
28710 
 El Molar 

Para cualquier consulta, no dude en llamarnos al teléfono:

918411155 918411155
679431996

Hostales recomendados:

Hostal Azul

http://www.hostalazul.es/

 

Hostal Alcudia

http://www.hostalalcudia.com/

 

Rutas quads y buggy:

http://www.trqm.es/

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© restaurante bodega el espada